El Prehispánico Papel Amate Revive en la Obra de Gabriel Sánchez Viveros

El papel amate fue muy utilizado en la época prehispánica y representa un legado de manufactura artesanal, al ser elaborado con las cortezas cocidas en agua de una planta llamada jonote: el resultado es una lámina vegetal de color marrón o amarillo.

Gabriel Sánchez Viveros rescata este proceso milenario en su exposición Rojo. Historias en papel amate, instalada en el Museo Nacional de Culturas Populares, donde utiliza pliegos de gran formato (de entre 2.40 y 1.20 metros) para dar cuenta del origen primitivo de dicho material.

Leer más
Gabriel Sánchez Viveros
Rojo. Historias en papel amate

En la exposición Rojo. Historias en papel amate se muestra una selección de obra del artista Gabriel Sánchez Viveros, que tiene como hilo conductor el papel amate (papel de fabricación artesanal hecho con fibras naturales), en las cuales se abordan temáticas distintas que confluyen en abordar la naturaleza por medio del papel y los elementos plasmados sobre él.

Leer más
Gabriel Sánchez Viveros
Arquitecto de la UNAM triunfa en Arabia Saudita

Lo invitaron a trabajar en Arabia Saudita por seis meses y se quedó 15 años, tiempo en el que consolidó su proceso creativo, el cual fue reconocido por la familia real del país de Oriente. Durante su estancia en ese país creó el Palacio de Invierno, obra arquitectónica que realizó para un príncipe árabe.

Originario de la Ciudad de México y egresado de la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM, señaló que su método de investigación y creación lo aprendió en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur, donde estudió el bachillerato y continuó en la FA. “Todo mi trabajo arquitectónico de diseño y arte son interpretaciones de lo que veo, de lo que considero un estilo mexicano, diseño conceptos y los llevo a cabo”.

Leer más
Gabriel Sánchez Viveros
La exposición “El Origen” llega a las Torres Bicentenario

El Origen, exposición que explora las posibilidades del arte objeto, es consecuencia de la exposición D-Evolución presentada en la galería Espacio y Lugar en el 2015, su autor, Gabriel Sánchez Viveros, propone “una exploración matérica de los cascarones de huevos de avestruz” para elaborar una premisa que remite al ciclo de la destrucción como forma de construcción.

Leer más
Gabriel Sánchez Viveros
Una Cena Exclusiva

Raquel Bessudo, el artista plástico Sebastián y Oscar Román, fueron parte de los 50 invitados al nuevo lanzamiento de The Professional Side of Luxury, la nueva campaña de Monogram, que se llevó a cabo en Estudio Millesime.

Leer más
Gabriel Sánchez Viveros
Aniversario Galería Oscar Román

Esta muestra se presentará en la galería principal, con la participación de Francesca Dalla Benetta, Rodrigo Cacho, Daniel Bravo, Jesús Urbieta, Estrella Carmona, Lourdes Almeida, Lulú Sánchez Puig, Erevank, Fernando Osorno, Paco Macías Velasco, Juan Pablo Calatayud, Erik Peña – Japane, Alberto Spinetti, Laura Quintanilla, Gustavo Salmones, Luigi Fantini, Antonio González, Antonio Castro, Ricardo Alemán, Fernando Sama, Antonio López, Pamela Zubillaga, Tochiro Gallegos, Carlos Marín, Serge Gil, Arturo Arvizu, Luis Fracchia, Luciano Spano, Jorge Marín, Miguel Carrillo, Agustín Castro, Arturo Márquez, Dr. Fanatik, Marco Arce, Jorge Alzaga, Rocío Caballero, Gabriel Sánchez Viveros y Ahmed Montes.

Leer más
Gabriel Sánchez Viveros
Exclusiva Cena

Con el objetivo de presentar la nueva campaña de Monogram, línea blanca de lujo, y la inauguración de su nuevo espacio culinario en Estudio Millesime, se llevó a cabo una cena con los chefs embajadores de la marca: José Luis Estevan, Pablo San Román, Mikel Alonso, Gerard Bellver, Pablo Carrera y el enólogo Hugo D’Acosta. 

Leer más
Gabriel Sánchez Viveros
#ExpoElOrigen, Arte Para Las Redes Sociales

Con una exitosa carrera en la arquitectura, ha trabajado para la familia real de Arabia Saudita, Gabriel recurre a la plática para hacer lo opuesto que en su profesión: destruir. Destruir para reconstruir a modo de metáfora de vida. “En la vida nos podemos romper pero somos tan fuertes que logramos reconstruirnos”.

Leer más
Gabriel Sánchez Viveros
Ofrecen Diversidad Cultural en Exposiciones de Museos Mexiquenses

“Ceguera y claridad” es una colección de pinturas que muestran el trayecto hacia la oscura caverna, es una introspección del artista Antonio Mañón, el cual se encontrará hasta el 15 de mayo; y “El origen” que intenta dar sentido al principio del ser por medio de la obra de Gabriel Sánchez Viveros, la cual estará hasta el 21 de junio, el costo de ingreso es de 20 pesos público en general y 15 pesos adultos mayores, niños, niñas, personas con discapacidad y estudiantes.

Leer más
Gabriel Sánchez Viveros